Glee, historia y personajes

Glee es una serie que se comenzó a emitir en 2010. Lo que más llama la atención sobre ella son sus predominantes números musicales, ya que su historia, aunque “decente” no es nada importante para el resto de la serie.
La historia no aporta nada nuevo, sigue enfrascada en las series norteamericanas centradas en los problemas de los adolescentes de una preparatoria, en la que se encuentra el club del canto o Glee Club, que es alrededor de lo que gira todo en la serie.



Historia
Todo comienza con el profesor favorito de todos, un profesor de español llamado William Schuester (Matthew Morrison), tiene una vida normal, una esposa y un buen trabajo, se da cuenta de que el actual profesor encargado del club de canto (Glee Club) ha sido despedido por una acusación de acoso sexual por parte de la alumna estrella del club Rachel Berry (Lea Michele). Es ahí cuando Will se da cuenta de que puede revivir su años dorados cuando estuvo en el club a través de los chicos, así, decide trabajar horas extras para salvar al club de la extinción y llama a los chicos para una audición y unirse al club.
Los únicos que responden al llamado son aquellos que no tienen nada que perder, ya sea porque no son los más populares, o en el caso de Rachel, simplemente quieren convertirse en estrellas. A pesar de que cada uno de estos chicos tiene talento, al principio no les va nada bien, por lo que el señor Shuester decide buscar a un cantante líder que acompañe a Rachel, entonces después de un intento fallido en el equipo de football, escucha cantar a Finn (Cory Monteith) y decide que él debe ser su líder, para convencerlo de unirse al club lo engaña con expulsarlo, finalmente Finn accede.
Todo parece ir sobre ruedas en el club, pero la vida personal de Will esta a punto de dar un tremendo giro cuando su esposa Terri (Jessalyn Gilsig) le da la enorme noticia, esta embarazada. Will es el hombre más feliz del mundo, o al menos eso cree, ya que se da cuenta que no puede seguir siendo un maestro trabajando horas gratis para soportar al club si necesitará soportar también a una familia, por lo que decide renunciar a la escuela y convertirse en contador.
Esta decición afecta directamente al club, el cual ahora ha perdido a sus lideres nuevamente ya que Finn no siente más obligación de permanecer en el club. Mientras la asistente vocacional Emma (Jayma Mays) trata de convencer a Will de quedarse en la escuela, el equipo de football piensa que sería un buen regalo para Finn atrapar a Artie, uno de los chicos del club y encerrarlo en un baño público. Finn se da cuenta de lo terrible que había sido con los chicos del club y después de salvar a Artie se disculpa con ellos, y decide permanecer en el club.
La escena final es un cover hecho por el club de la canción Don’t Stop Believing de Journey, la cual termina de convencer al señor Shuester de permanecer en la escuela a cargo del club.


Personajes
Will Shuester (Matthew Morrison)
Es el maestro favorito de todos, en su juventud fue una de las estrellas del Glee Club y ha presenciado su lenta caída hasta casi desaparecer, momento en el cual decide tomar las riendas del club. Sus grandes amores son la enseñanza y la música, lo que lo convierte en la persona indicada para esa labor, esta casado con su novia de secundaria Terri, y tiene una relación de enemistad con la entrenadora de las porristas Sue.
Sue Silvester (Jane Lynch)
Es la entrenadora del grupo de porristas “Las Cheerios” estricta y exitosa, hará todo lo que se necesite para conseguir lo que se propone, ve al Club Glee como una amenaza que debe destruir desde que el director decide recortar el presupuesto de las porristas para dárselo al club. Este odio crece aún más cuando el club lentamente comienza a ganar popularidad y a robarle a tres de sus estrellas, a quienes ella misma envió a espiar al club. Constantemente hace bromas sobre el cabello de Will.
Emma Pillsbury (Jayma Mays)
Es la directora vocacional de la escuela, adora a los chicos y siempre trata de ayudarlos en lo que pueda, también esta secretamente enamorada de Will, razón por la cual se involucra constantemente en los asuntos del club. Tiene una obsesión con la higiene y es sumamente tímida e inocente, por lo que se deja influenciar en alguna ocasión por Sue.
Rachel Berry (Lea Michele)
Es la mayor estrella que tiene el club, desde muy pequeña ha sido entrenada en canto, baile y actuación, su sueño es ser la mayor estrella de Broadway, es la reina del drama y esta convencida que cada decisión que lo la coloque en la cima fue tomada con el único propósito de arruinarle la vida, siendo esta la razón de que más de alguna vez abandonara el club. Se enamora de Finn poco después de conocerlo.
Finn Hudson (Cory Monteith)
Es la estrella del equipo de football, el chico más popular de la escuela y novio de la chica más popular Quinn Fabray. No conoció a su padre ya que él murió en la guerra, y cuando era niño su madre solía salir con un hombre que amaba la música, especialmente Journey, lo que le inculcó cierto amor por la música a él también. Se unió al club Glee a través de un engaño del señor Shuester, pero se dio cuenta de que su vida anterior de abusador no era lo que quería, y que le encantaba pertenecer al club, por lo que decide quedarse en él. Más adelante, comienza a tener sentimientos por Rachel, hasta que su novia le da una inquietante noticia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuu me encanta glee y amo a dianna es mi sueño la amooooooooo me encantaria besarla en sus labios

Publicar un comentario